Jornada Mundial de la Juventud será en el verano del 2019

Por su parte, Moseñor José Domingo Ulloa mencionó que el Papa Francisco le estará anunciado la fecha en las próximas semanas.
Jornada Mundial de la Juventud será en el verano del 2019

Jornada Mundial de la Juventud será en el verano del 2019

La Jornada Mundial de los Jóvenes tiene que ser con ese carácter centroamericano, tiene que ser panameña, no tenemos que imitar o copiar lo que hicieron en un lugar o en otro, señaló el cardenal Kevin Farrell, quien visitió Panamá durante 3 días junto con un equipo especial, encargado de la preparación de la JMJ, que se celebrará  en Panamá en el año 2019.

El cardenal expuso que Panamá juega un papel importante para la unificación de los pueblos del Norte y Sur América y en el momento actual de la historia se necesita este intermediario para traer la paz y la unidad.

Para el cardenal, la realización de la JMJ es histórica, ya que el país no ha tenido una reunión de esta magnitud. Farrel desestimó que el país fuera muy pequeño para albergar a la cantidad de jóvenes que podrían participar de este encuentro.

"Panamá es mucho más que cinco millones de personas y el espírutu de los panameños llevará al éxito del encuentro, en donde participará toda la familia, no solo los jóvenes".

El religioso explicó que durante su estadía en el país, realizó una evaluación de dintintos lugares y mantuvo reuniones de organización. 

Farrell reiteró que el encuentro tiene que tener la identidad de Panamá y de América Central y anunció que será en verano, lo que abrió las posibilidades a los meses de enero, febrero o marzo.

Por su parte, Moseñor José Domingo Ulloa mencionó que el Papa Francisco le estará anunciado la fecha en las próximas semanas e indicó que la diócesis central para las actividades de la JMJ será la de Panamá, aunque se realizarán eventos en toda la región.

Ulloa indicó que esta es la primera de muchas reuniones organizativas que estarán realizando hasta el 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.