Jóvenes de A.Central y México recibirán icono de la JMJ

Foto: JMJ

Foto: JMJ

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

Una misión de la diócesis de Panamá, junto a un delegado de los países centroamericanos y de México, recibirán el próximo 9 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Así lo informó hoy la Arquidiócesis de Panamá, el país que acogerá en el 2019 la JMJ del 22 al 27 de enero.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha destacado que el evento de Panamá será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1982.

Veinticinco jóvenes de las diócesis de Panamá y uno de cada uno de los países centroamericanos y de México recibirá la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani de manos de los jóvenes polacos durante la misa del Domingo de Ramos que presidirá el papa Francisco, detalló la Arquidiócesis de Panamá.

"Precisamente este Domingo de Ramos, cuando se celebra la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, 2017: con el lema 'El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí' se ha constituido el contexto para hacer la entrega de estos signos que acompañan el importante evento eclesial juvenil", indicó la información oficial.

La Arquidiócesis indicó que la misión panameña estará presidida por arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, y por los obispos de David, monseñor José Luis Cardenal Lacunza; de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso, y el Auxiliar de Panamá, monseñor Uriah Ashley.

Ulloa dijo en enero pasado, al anunciar las fechas de la JMJ, que se espera que el evento congregue a cerca de un millón de personas, entre ellas 350.000 jóvenes peregrinos de todo el mundo, 900 obispos, 200 cardenales y miles de sacerdotes y monjas.

Se espera además la llegada a Panamá de 500.000 visitantes, 4.000 periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado, indicaron los organizadores.

El papa Francisco anunció el pasado 31 de julio, tras el fin de la JMJ de Cracovia, que Panamá será el país que albergará el evento en 2019. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.