Jubilados quieren su plata completa y...ya

Jubilados quieren su plata completa y...ya

Jubilados quieren su plata completa y...ya

Por: Redacción Crítica -

La Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (Felap) rechazó la propuesta del gobierno de Juan Carlos Varela de pagar a los trabajadores de los sectores público y privado con documentos negociables denominados Cepadem, los 45 años de intereses de la segunda partida del décimo tercer mes, retenidas entre 1972 y 1983.

El organismo que aglutina a diversos gremios profesionales, señaló que el pago con este documento negociable conlleva una pérdida de hasta el 50% al ser negociados en la banca local. Igualmente pidieron que el desembolso de los XIII mes retenidos y sus intereses completos se haga a más tardar antes del 31 de diciembre de este año.

La Felap sugirió que para cancelar esta obligación se deben emitir “con carácter de urgencia” bonos del Estado, que pueden ser adquiridos por la Caja de Seguro Social (CSS) e inversionistas locales.

Señalaron que el Gobierno anunció que tiene $366 millones para cubrir el pago de lo adeudado, lo que a juicio de la Felap, excede la cantidad de $300 millones, necesaria para pagar la totalidad del capital retenido de $131.5 millones y todos los intereses transcurridos en los últimos 45 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.