Juez de EEUU: argumentos de Martinelli para rechazar extradición

El juez Torres dijo que escuchará los argumentos a favor y en contra de la moción durante una audiencia ya fijada para el martes cuando también se discutirá se le otorga o no fianza si Martinelli, destacó El Nuevo Herald.
Juez de EEUU: argumentos de Martinelli para rechazar extradición

Juez de EEUU: argumentos de Martinelli para rechazar extradición

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, presentó la tarde de este viernes una moción de emergencia ante el tribunal federal de Miami, para que el juez Edwin Torres deseche la petición de extradición que el gobierno panameño presentó en su contra debido a que esta no incluye una orden formal de arresto.

El juez Torres dijo que escuchará los argumentos a favor y en contra de la moción durante una audiencia ya fijada para el martes cuando también se discutirá si se le otorga o no fianza si Martinelli, destacó El Nuevo Herald.

“El presidente Ricardo Martinelli solicita, de emergencia, que se deseche la solicitud de extradición y que sea liberado de inmediato de la reclusión en que se encuentra debido a que el gobierno no ha presentado una orden de arresto emitida por Panamá para una ofensa extraditable, que es requisito fundamental bajo el tratado de extradición”, de acuerdo con la moción presentada por el abogado Marcos Jiménez.

Edwin Torres dijo que aunque está de acuerdo que los argumentos enarbolados en la petición de Martinelli, son lo suficientemente significativos para ser considerados de inmediato, pueden esperar hasta la vista ya programa para el martes a las 2 p.m. cuando se iba a considerar la fianza para Martinelli.

“Después de examinar la moción y los documentos que la sustentan, las cuestiones planteadas en la moción justifican una decisión inmediata y serán abordados en la audiencia ya fijada”, de acuerdo con la decisión del juez Torres.

El fiscal federal asignado al caso, Adam Fels, respondió que la petición no es válida, porque la ley panameña permite presentar una solicitud temporal de detención.

La certificación de la orden de detención provisional transmitida a los Estados Unidos por el gobierno de Panamá sirve en el sistema legal panameño como orden de arresto contra un fugitivo por las ofensas en las que se basa el pedido de extradición”, dijo el fiscal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.