Jueza otorga fianza a Francolini

Jueza otorga fianza a Francolini

Jueza otorga fianza a Francolini

Por: -

La jueza del Juzgado Decimocuarto Penal, Vilma Urieta, aprobó una fianza de excarcelación por $200 mil dólares a favor del presidente de NEXtv y exdirectivo de la Caja de Ahorros, Ricardo Francolini, quien lleva 225 días de injusta detención.

La decisión fue adoptada el 19 de mayo, y 5 días después –como es su costumbre- la Fiscalía apeló.

La fianza a Francolini se suma a las medidas cautelares otorgadas recientemente a los representantes de la constructora HPC Contratas P&V, Tobías Garrido, Jairson Lemar Hurtado y Manuel Morales .

HPC-Contratas-P&V fue el consorcio que recibió un préstamo de la Caja de Ahorros para construir el centro de convenciones de Amador, el cual fue pagado en su totalidad y la entidad obtuvo ganancia de $1 millón.

Ahora le corresponderá al Segundo Tribunal Superior de Justicia resolver la apelación del fiscal Adecio Mojica Peña. Desde hace 7 meses, la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió al gobierno varelista la liberación de Francolini.

Para el próximo mes se espera la llegada de una misión de la SIP a Panamá para conocer la situación de Francolini y otros casos sobre la libertad de expresión en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.