Justicia politizada trunca carrera de banquero

Justicia politizada trunca carrera de banquero

Justicia politizada trunca carrera de banquero

Por: -

La carrera de un excelente banquero, como el exgerente de la Caja de Ahorros (CA) Jayson Pastor está siendo truncada por la fiscal Tania Sterling que lo ha interrogado 14 veces. 

Pastor permanece detenido dentro de un proceso por presunto peculado luego de que la CA otorgó un préstamo por $9 millones a un consorcio que debía construir el nuevo centro de convenciones de Amador. La deuda fue saldada incluidos sus intereses, por lo que la Caja de Ahorros, no sufrió perjuicios.

Por eso más que un proceso apegado a la ley, el caso de Jayson Pastor y el de Riccardo Francolini, directivo de NEXtv y expresidente de la junta directiva de la CA, parece tener más un matiz político que la propia búsqueda de justicia.

Para Juan Carlos Tapia, este caso que se va a caer por no existir pruebas del delito que se le imputa.

Pastor, entre tantos objetivos como gerente, logró aumentar el número de cuentas de 650 mil a 1 millón, lo que convirtió a la CA en el banco panameño con el mayor número de depósitos en todo el país.

También hizo que la institución generara ganancias récord por más de $120 millones en cinco años. Además, por primera vez en sus 40 años de vida, la CA pagó dividendos al Estado por más de $40 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.