Kenny Man le canta a la Tortuga y al "Patrón"

"La mano que mece la cuna es solo una, la mar-mota detrás de la tortuga, le dicen el patrón, domina la nación, con un control remoto conectado al torgugón".

Kenny Man regresó detonando más fuerte que nunca una nueva plena en la que critica al gobierno de Juan Carlos Varela y menciona que no es el presidente el hombre que manda en el país, sino alguien a quien se refiere como la "Mar-Mota".

El nuevo tema "La tortuga y la mar-mota" fue subido ayer a Youtube y comenzó a difundirse en las redes sociales.

"La mar-mota tiene una tortuga de mascota, una marionea que no sabe ni jota, un presidente lleno de inseguridad, que se pone bravo si le dicen la verdad", comienza la lírica.

Conforme avanza el tema le lanza más críticas al mandatario y a la Mar-mota: "No tengo comodidad, no tengo víveres, pero no es culpa del tortugón, la culpa es de su líder".

"Tú no eres capataz, eres un peón, un gato de disfrazado de un león que no caza ni un león".

En el coro, Kenny Man se suelta: "La mano que mece la cuna es solo una, la mar-mota detrás de la tortuga, le dicen el patrón, domina la nación, con un control remoto conectado al torgugón".

"Yo Mister, no te rias que esto no es chiste, mientras tu negocias tu bussiness, el pueblo se siente más triste".

Kenny Man también compara a anteriores presidentes con el actual mandatario: "Noriega, Torrijos, Varela, Balladares, todos son la misma cosa, todos son iguales".

"Yo no hablo paja, esto es solamente una crítica, no me intimida tu persecución política. Mirada cínica, sonrisa falsa, esto es pa´ Varela, el mismo que viste y calza".

"Darth Vader se mantiene anónimo, muchos millones pero no ayudas al prójimo".

Kenny Man también dedicó líricas al prominente panameñista Ramón Fonseca Mora, en el foco del escándalo de filtraciones de documentos Panamá Papers: "Esta canción es pa´ bailá en la discoteca, es para instruirse como en una biblioteca, el lavado de dinero que a mi tierra no la metan, Fonseca, a Panamá se le respeta".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.