Kilómetros de filas por un jamón

Kilómetros de filas por un jamón

Kilómetros de filas por un jamón

Por: -

Kilométricas filas se observaban en la feria libre Silos de Pan de Azúcar y otros puntos del país, donde los panameños pretendían comprar un jamón navideño de $8.00 ofrecido por el IMA.

Como siempre hubo empujones, disgusto, gente bajo el sol y la lluvia. A pesar de las recomendaciones, los compradores madrugaron.

El  retraso en el horario de atención al público en los Silos de Pan de Azúcar  dejó  inconformidad. La atención al público se inició a eso de las 8:00 a.m. y no a las 7:00 a.m. como se tenía contemplado.

Había filas para todos y a lo largo de las calles se observaban las interminables colas de compradores.

En La Chorrera se ubicó el contenedor cargado con 3,000 jamones y pese a que en horas de la mañana se registró una pertinaz lluvia, las personas no se resignaron a abandonar la fila.

A las 11:00 a.m., los compradores que no contaban con uno de los 3,500 boletos entregados por el personal del IMA comenzaron a protestar exigiendo la venta del producto.

Unas 20 empresas participaron del proceso de licitación para la adquisición de los jamones, de las cuales cinco eran nacionales, ofertando 157 mil piezas de jamones nacionales.

Por su parte, el director del IMA, Raúl Ávila, dijo que para ayer se anunció que se tendrían en los silos 4,000 jamones, los camiones con los productos llegaron entre las 5:00 a.m. y 6:00 a.m.

 Las piezas de jamón pesan más de 10 libras y se calcula que pueden alcanzar para un total de 5 personas.

 Ávila también informó que el uso de tinta en el dedo puede durar hasta el día siguiente para evitar que los juegavivos vuelvan a entrar a buscar producto y formar problema.

En Coclé, también se observaron cientos de compradores en los predios del estadio Remón Cantera de Aguadulce. Desde la madrugada, residentes de Aguadulce, Natá, Penonomé y otras áreas hacían filas para hacerse acreedores de un cupón con el que podrían comprar en su jamón de navidad.

El director del IMA en Coclé, Carlos Corro, aseguró que se realizó la venta sin inconvenientes, pues se organizaron para que todo se efectuara con orden.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.