“KUDOS levantó en alto el orgullo de ser CD”, Camacho

“El movimiento KUDOS nació en las calles, durante las protestas en pro de enfrentar la persecución política (varelista)"
Foto: Josué Arosemena

Foto: Josué Arosemena

Con la numerosa participación de simpatizantes del Cambio Democrático (CD), se celebró este miércoles 28 de septiembre de 2016 el segundo aniversario de fundación del movimiento de bases “KUDOS TO CD”, acto que contó con la asistencia de importantes figuras del partido.

Durante el conversatorio denominado “Retos y Desafíos de las Bases de Cambio Democrático”, disertaron los precandidatos presidenciales del CD, a saber el ex ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el ex ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; el ex Secretario de Presidencia, Rodrigo Sarasqueta, el Coordinador Político Porfirio “Bolita” Ellis y el Secretario de Comunicación del CD, Luis Eduardo Camacho. 

“El movimiento KUDOS nació en las calles, durante las protestas en pro de enfrentar la persecución política (varelista). Estábamos decididos a luchar por algo muy importante, por el honor de Cambio Democrático”, enfatizó Camacho al describir la iniciativa de copartidarios del CD, de conformar un movimiento de bases que defendiera los principios de democracia, justicia y libertad social.

“KUDOS significa ‘Grande es CD’ y representaba el orgullo de ser CD. Nace cuando los enemigos del progreso y lo social, pretendían que los miembros del Cambio Democrático agacháramos la cabeza; cuando los compañeros eran detenidos arbitrariamente. Entonces, salió KUDOS a decir que somos orgullosamente CD”, destacó también vocero del ex Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

Por su parte, Frank de Lima indicó que el movimiento KUDOS fue importante, pues en los difíciles momentos defendieron a toda la membresía del partido opositor. “Esos guerreros y guerreras salieron a decir, somos Cambio”, dijo. El ex ministro señaló además que Martinelli fue ejemplo de estadista, cuando iba a las comunidades a atender los problemas sociales, “calzando los zapatos del Pueblo”.

“CD ayuda al Pueblo, a los más necesitados. Cambio Democrático fue un Gobierno de visión empresarial, que generó empleos y riqueza a todo el país, como ninguno otro lo hizo”, por eso debemos volver en 2019, acotó.

En tanto, José Raúl Mulino mencionó que CD tiene una oportunidad dorada de ganar en 2019, ante un Gobierno inepto e incapaz. “Si fuera Presidente de la República, boto al Director de ACODECO. ¿Cómo es posible que va citar con una fiscal, a los productores de cebolla, porque le bajan el precio para evitar que la importación clandestina del Gobierno se nos imponga? Ahora o hay agua a nivel nacional. El servicio eléctrico cada vez está peor. El pueblo ante la inseguridad rampante, ve que casi asesinan a una magistrada. Y esa percepción en boca de estos incapaces. Hay que ir por todo el país, para llenarle la conciencia al pueblo, de que la mejor opción es Cambio Democrático”, acotó Mulino a la audiencia.

Mulino señaló que en las bases hay mística y el Partido saldrá fortalecido en el camino hacia las elecciones venideras. Mencionó igualmente el valor de los miembros de base del CD, como el caso del ex copartidario Venancio Espinoza, fallecido este miércoles y quien colaboró con el colectivo, siendo ejemplo de voluntariado, a servir por convicción y compañerismo.

Porfirio Ellis, en su exposición ante las bases de KUDOS, enfatizó que “estas elecciones de 2019 serán las más importantes para el CD”. “Hay que recuperar el Gobierno y abrir la autopista, para que Ricardo Martinelli regrese a Panamá. Vamos a valer el respeto a las bases del Partido. Si tenemos unidad, si tenemos honestidad, tenemos mística y la pasión, cuando además regrese Martinelli, habrá CD y KUDOS para rato”, dijo Ellis.

El conversatorio concluyó con la presentación de la nueva página web www.kudoscd.com, la cual mantiene material informativo relativo al movimiento de bases del CD. Los dirigentes Carlos Pearl, Alberto Cuentas y Mariela Jiménez, quienes lideran el Movimiento de Bases KUDOS desde el principio, agradecieron igualmente el respaldo de los copartidarios al fortalecimiento de esta agrupación de defensa del colectivo opositor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.