La “Calle del Mimbre”, más de 25 años de historia (Video)

Más de 10 artesanos se dedican a la reparación de muebles en la conocida “Calle del Mimbre”, en Calidonia.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Yorlenne Morales / Web -

Son 27 años que el señor Marino Moreno Dávila, se ha dedicado a la reparación y mantenimiento de muebles de mimbre, madera, bambú y ratán, en la “Calle del Mimbre”, en Calidonia.

Marino dio a conocer que abrió su local en 1993, y desde entonces se ha dedicado a este oficio, logrando ayudar a pagar los estudios de sus hijos, “Con este trabajo le pague los estudios a todos mis hijos y hoy día todos son unos profesionales”.

Expresó que dependiendo de los trabajos que le piden le toma de 4 a 5 días reparar los muebles, con precios muy cómodos dependiendo del daño que tengan.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes deberán portar cédula

Don Marino, reveló que algunas ocasiones le ha tocado reparar los muebles del hermano del presidente de la República, Juan Carlos Varela, especialmente los muebles de mimbre, además se traslada a realizar trabajos personalizados a algunos hoteles de la localidad.

Aunque Moreno Dávila lleva muchos años en este sector, expresó que tanto él como sus compañeros, que también se dedican a este oficio, le hicieron una propuesta  al alcalde capitalino, José Isabel Blandón, para que les construya un local donde se puedan ubicar mejor y aunque se los prometió, hasta la fecha no han recibido nada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.