La grabación que molestó a Torrijos

La grabación que molestó a Torrijos

La grabación que molestó a Torrijos

Por: Redacción Crítica -

Horas antes de morir en un accidente aéreo sobre cerro Marta, el general Omar Torrijos salió de su casa de playa de Farallón conduciendo solo, tras haber escuchado una grabación que le causó "decepción y dolor".

De esta forma lo narra la segunda entrega de un reportaje sobre la muerte de Torrijos, el gobernante de facto de Panamá, el 31 de julio de 1981.

La periodista Julia Elena Alvear entrevistó a Sergio Rodríguez, quien era capitán de la Fuerza Aérea Panameña (FAP) y estaba con Torrijos en Farallón.

"Sale una mañana con una taza de café en la mano y la tira al piso", relata. "Toma el Mercedes Benz y solo se va manejando para Penonomé".

Cuenta el piloto que llevaba un casete de audio en la mano, y que mientras iba avanzando, sacaba la cinta y la iba soltando a lo largo del camino. Aunque nadie sabe qué fue lo que escuchó Omar en ese casete, fuentes consultadas por Alvear, y que pidieron reserva de su nombre, señalan que ese audio no tenía "nada que ver ni con lo económico ni con lo político".

El reportaje, emitido en el programa Al Descubierto de TVN, detalla que Torrijos condujo hacia Farallón a las 8:45 a.m., se atendió una muela en el hospital y luego llama para que la avioneta lo vaya a buscar para viajar hacia Coclesito.

Omar y 6 personas más morirían horas más tarde a bordo de la avioneta FAP 205.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.