¡La hora del ‘selfie’!

¡La hora del ‘selfie’!

¡La hora del ‘selfie’!

Por: -

El vicepresidente Mike Pence advirtió desde Panamá que EE.UU. no se quedará quieto ante la destrucción de una Venezuela, que es conducida hacia "la dictadura" por el gobierno de Nicolás Maduro e instó a Latinoamérica a presionar más para lograr una salida a la crisis política en la nación suramericana.

“Vamos a seguir al lado de todas las naciones libres de la región hasta que se restablezca la democracia en beneficio de los venezolanos. El presidente Trump y yo pedimos a América Latina que haga más y que mantenga la confianza de que seguiremos las sanciones económicas y políticas (contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro) hasta que se restablezca la democracia”, expresó Pence, quien recortó a 5 horas su visita a Panamá, contemplada inicialmente para dos días.

“Los Estados fallidos no tienen frontera”, apuntó Pence cuestionando al gobierno de Maduro. “Va a generar narcotráfico con las consecuencias delictivas en toda la región; en Colombia, Panamá y nuestro país”.

Para el vicepresidente gringo, Venezuela camina a la oscuridad del pasado y hacia una dictadura. “Vamos a seguir al lado de Panamá y con todos los países libres de este hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", expresó.

"Estados Unidos no se va a quedar quieto cuando Venezuela está siendo destruida" y se dirigió al mandatario Juan Carlos Varela afirmando que "estamos con usted, estamos del lado de Panamá, somos socios en el comercio en la seguridad y en la libertad, pero EE.UU. está preocupado porque hay un país que está caminando hacia el pasado y es Venezuela".

“Le puedo asegurar que lo que vamos a hacer para Venezuela, lo vamos a tener que hacer juntos", afirmó.

"Estados Unidos seguirá ejerciendo la fuerza económica y diplomática hasta que la democracia sea restaurada (...). Tenemos varios planes sobre Venezuela, pero haremos lo posible para que lo que ocurra sea pacífico", puntualizó Pence.

Pence visitó el Canal ampliado, se tomó “selfies” con estudiantes de secundaria y aprovechó el escenario de la ruta comercial ampliada y dijo que la vía acuática es una muestra de que "la prosperidad está unida en nuestros países".

"No puedo evitar sentirme humilde ante este magnífico monumento a nuestra alianza", una megaestructura forjada "con trabajo panameño y el conocimiento estadounidense", dijo el vicepresidente.

"Como estuvimos con Panamá en ese entonces (1903), estamos ahora, como socios en comercio, como amigos y en la libertad", dijo el vicepresidente del gobierno del republicano Donald Trump.

Michael Pence también agradeció a Panamá haberse sumado en 2015 a la coalición global contra el terrorismo yihadista y pidió al resto de América Latina seguir ese ejemplo porque "el terrorismo islámico es una de las mayores amenazas" que enfrenta el mundo.

"Hoy Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá y unirse a la coalición mundial", expresó Pence durante un pronunciamiento a los medios tras una reunión privada con Varela en la sede del Gobierno panameño.

"Como ya le dije, el presidente (Donald) Trump y yo estamos muy agradecidos por la participación de Panamá en nuestra coalición global para derrotar a Isis", recalcó Pence.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.