¡La seguridad en el jolgorio!

¡La seguridad en el jolgorio!

¡La seguridad en el jolgorio!

Por: -

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó que hasta la tarde de ayer se habían desplazado hacia la ciudad capital unos 51 mil 198 vehículos, de los 119 mil que viajaron al interior del país. Además, reportaron que más de 30 mil personas visitaron las playas y ríos de cobertura y se realizaron 20 rescates acuáticos; también se aplicaron 4,929 boletas por infracción al Reglamento de Tránsito.

Dentro de las zonas de cobertura de la FTC -organización estatal que aglutina entes de seguridad y rescate del país- se ha registrado hasta ayer la visita de 31 mil 245 personas.

Por aviso de prevención de fuertes oleajes, generados por los vientos, se elevó la bandera roja en las playas Gorgona y Reina. La bandera amarilla en Santa Clara, Farallón, Lajas, Mellizas, Estero Rico, Monagre, El Rompío, Guayaberos.

Según la FTC, una unidad de la Policía de Tránsito fue agredida por un conductor (sin licencia) que se resistió a ser sancionado, luego de que fuera sorprendido hablando por teléfono celular mientras conducía un auto “pick up”, próximo al parque 19 de Octubre, de Aguadulce.

El reporte hasta ayer también daba cuenta de 349 accidentes de tránsito, dejando como saldo 5 víctimas fatales y 143 personas lesionadas en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.

Se ha detectado a 656 conductores manejando en estado de embriaguez comprobada, mientras que 578 autos han sido remolcados con grúas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá informa que se han registrado 115 incendios de masa vegetal desde que se inició el operativo de Carnaval, lo que representa 99 incendios menos que el año pasado para esta misma época.

Igualmente, se han realizado 783 inspecciones en puestos temporales, tarimas, carros cisterna y pirotecnia en las regiones de cobertura por la FTC en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Coclé, Chiriquí, Veraguas y Herrera, como medida de prevención y seguridad.

Por otra parte, se atendieron 141 casos de atención médica prehospitalaria, 60 rescates automovilísticos y ocho casos de vehículos incendiados, en lo que va de la cobertura de la FTC, durante cuatro días de su activación.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas-Sume 911 atendió 4,294 llamadas y 34 recursos despachados con igual cantidad de atenciones.

La Cruz Roja reportó 100 atenciones en los 4 días del operativo Carnaval.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.