La trama contra el mayor Cedeño

La trama contra el mayor Cedeño

La trama contra el mayor Cedeño

Por: Redacción Crítica -

El mayor Alex Cedeño, jefe de la Unidad de Asuntos de Frontera, y quien fue detenido en un criticado caso de drogas, ha identificado a 22 funcionarios, entre figuras del Consejo de Seguridad, fiscales y miembros de la Fuerza Pública, que han cometido delitos en la investigación de su caso, o que han cometido faltas y afectaciones a él y personas dentro de la institución.

Cedeño denunció que varios de los testigos aportados en su defensa fueron despedidos, trasladados o enviados de vacaciones, entre ellos, el fiscal Carlos González, Henry Candanedo, Martín Torrero, Eva Díaz y Javier Caraballo.

Además su defensa tiene fotos, donde el mayor Cedeño le enseña al fiscal Julio Villarreal a una fuente por lo que se generó la investigación en su contra. El agente de instrucción habría autorizado el ocultamiento de drogas en la Policía para posteriores operaciones encubiertas. Esa situación consta en un video.

También se utiliza bicarbonato para enseñarle al fiscal cómo se determina la pureza de la droga.

Para Cedeño, el principal responsable de la patraña en su contra son el director del Consejo de Seguridad, Rolando López, quien ordenó armar un caso amañado contra él, y quien ha estado dando órdenes a fiscales y al alto mando policial para violar sus derechos y alterar pruebas.

En este sentido, también ha identificado como responsables al director de la Policía, Omar Pinzón; al subdirector José Castillo; dentro de la DRP a Olmedo Moreno, José Williams, y el subteniente J. Hernández; y en la junta disciplinaria superior a Julio Lasso, Bolívar Lasso y Benjamín Zambrano.

También señala al subdirector del Consejo de Seguridad, Jacinto Gómez; el comisionado Bolívar Medina y el subcomisionado Edgar Tión.

Dentro del Ministerio Público, Cedeño apunta a los fiscales Domingo Apolayo, Odena Ostia, Eduardo Rodríguez, Julio Villarreal y Markel Mora, este último quien armó su caso amañado bajo órdenes de Rolando López.

El mayor Basilio Sánchez es también señalado por el mayor Alex Cedeño, por abrir arbitrariamente una investigación contra él y los miembros de su unidad especial.

Cedeño también señala que además de él, otras 15 personas, mayormente policías, han sido afectados por las acciones dolosas de quienes ha señalado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.