Lacunza pide estatus migratorio para cubanos

Lacunza pide estatus migratorio para cubanos

Lacunza pide estatus migratorio para cubanos

Por: -

El cardenal José Luis Lacunza exigió que se le otorgue un estatus migratorio legal al grupo de cubanos varados en Chiriquí, para que les permitan trabajar, porque los “caribeños están encerrados sin hacer nada  y se han convertido en parásitos, porque ninguna persona se siente contenta mirando al cielo”, destacó CB24.

“El Gobierno panameño debe hacer un esfuerzo, porque los cubanos que están en Panamá no pueden ir ni para adelante ni para atrás, entonces debe existir una ayuda que les permita desenvolverse en el país”, dijo el cardenal.

Para la Iglesia y defensores de los derechos de los migrantes, la posición del gobierno de Varela sobre el caso de los cubanos varados en Chiriquí es contradictoria a la fijada recientemente por Panamá al asumir la presidencia pro tempore del Sica.

La última propuesta del gobierno del presidente Juan Carlos Varela culmina este 23 de julio, luego que se diera un plazo de 15 días para que los cubanos resolvieran su situación o aceptaran la propuesta de regresar a Cuba con boleto pago, pero los cubanos en Panamá han manifestado su desconfianza a la iniciativa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.