Lanzan partido PAIS, con fuerte apoyo de iglesias evangélicas

Lanzan partido PAIS, con fuerte apoyo de iglesias evangélicas

Lanzan partido PAIS, con fuerte apoyo de iglesias evangélicas

Por: Eliécer Navarro/ Web -

Las iglesias evangélicas del país han anunciado que se lanzan al ruedo político. Con al menos tres pastores en su directiva, hoy ha sido presentado el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).

Además, la dirigencia anunció que se ha sellado una alianza entre PAIS y el Movimiento Acción Reformadora (MAR), organización que une a varias congregaciones evangélicas.

El anuncio fue hecho en el Hotel El Panamá, en un acto con casi 200 fieles de diferentes congregaciones religiosas, la mayoría vistiendo camisetas naranja, el color del partido PAIS.

De salida, el acto arrancó con una invocación religiosa, durante la cual los asistentes alzaban las manos y contestaba con "Amén" a cada pasaje del pastor.

José Alberto Álvarez, actual presidente en licencia del Colegio Nacional de Abogados, es el presidente de PAIS. 

Completan la directiva el pastor Orlando Quintero (primer vicepresidente); Rubén Elías Rodríguez (segundo vicepresidente); el pastor Horacio Freeman (Secretario General); Jonathan Riggs (Subsecretario General); Isaac Rodríguez (Secretario de Organización); el pastor Luis Pimentel (Secretario de Asuntos Agrícolas) y el empresario Felipe Rodríguez, quien funge como asesor.

Álvarez señaló que el partido busca constituirse como una alternativa ante la partidocracia tradicional, envuelta en casos de corrupción y que ha fallado en satisfacer las necesidades de la población. 

Además, reconoció que la Biblia forma parte fundamental dentro de la plataforma ideológica de PAIS. 

Invitan a participar en este colectivo a todo el mundo excepto a los corruptos.

Álvarez señaló que próximamente los directivos irán al Tribunal Electoral para iniciar el proceso para convertirse en partido en formación.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.