Lanzan Programa de Salud Escolar en San Miguelito

Este año ingresaran a este programa unos 19 mil estudiantes, que cursan estudios en 31 escuelas primarias en el distrito de San Miguelito.
Lanzan Programa de Salud  Escolar en San Miguelito

Lanzan Programa de Salud Escolar en San Miguelito

Por: Redacción Web -

Panamá

El lanzamiento del Programa  de Salud Escolar 2017, de la Región de Salud de San Miguelito, se realizó este lunes 27 de marzo  een el Centro Educativo Básico General General José de San Martín, localizada en este distrito.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, señaló  que en este plantel se beneficiarán de este programa unos 985 estudiantes  que cursan estudios en kínder, primer y VI grado.

Señaló que este año ingresaran a este programa unos 19 mil  estudiantes,  que cursan estudios en 31 escuelas primarias en este distrito.

Explicó que el Programa de Salud Escolar consiste en detectar oportunamente los problemas que pudieran presentar la población estudiantil y que puedan interferir con su desarrollo y rendimiento escolar.

Es decir, “se lleva un control de crecimiento del estudiante,  de  su salud bucal y se realizan actividades preventivas promocionales e, igualmente, que ellos—los estudiantes-- aprendan a cuidar de su salud y de su entorno con la orientación del personal de salud, de sus padres y de sus educadores”, subrayó.

También  este programa  incluye la inspección de las condiciones sanitarias de los edificios escolares,  jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos e inspección de los kioscos y comedores, para verificar la calidad  de los alimentos que ingieren los educandos.

El Ministerio de Salud (MINSA) se ha trazado en este quinquenio enfatizar en uno de sus pilares:” promoción y prevención”, a fin  de evitar que las personas enfermen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.