Lasso, con el agua al cuello

Lasso, con el agua al cuello

Lasso, con el agua al cuello

Por: -

La vinculación del médico y excónsul Jaime Lasso en la recepción de fondos de Odebrecht, que luego pasaron a la campaña del mandatario Juan Carlos Varela, se complica cada día.

Ayer la exprocuradora de la nación Ana Belfon estuvo por los predios del Ministerio Público, donde reconoció al menos dos investigaciones a Lasso, pero ninguna relacionada con el caso Odebrecht, desmintiendo de esa forma a la fiscal Zuleyka Moore, quien hizo tal aseveración durante la audiencia donde se archivaron los procesos contra la constructora y tres de sus ejecutivos.

Belfon explicó que para el año 2014 abrieron dos investigaciones contra Lasso, pero estaban relacionadas con apuestas ilegales hechas a través de internet.

En el mes de septiembre, Jaime Lasso, quien desde hace 30 años mantiene una estrecha amistad con el mandatario Varela, admitió en una indagatoria ante la fiscal Moore que recibió 700 mil dólares de Odebrecht, pero dijo que ya había sido investigado por esto.

La exprocuradora Belfon reveló que otro expediente se abrió en base a una investigación que recibieron por la Unidad de Análisis Financiero, pero al final no se judicializó. En ese tiempo no se tenía conocimiento sobre el escándalo de corrupción de la empresa constructora, añadió.

Belfon reiteró que en ninguno de los casos se investigó a ninguna persona. Se investigaron hechos y los hechos no guardaban relación con el caso Odebrecht.

Rosendo: procuradora debe dejar de encubrir

Por su parte, el abogado Rosendo Rivera sostuvo en Telemetro que el Ministerio Público tiene la obligación de investigar al médico Jaime Lasso y compulsar copias a la Asamblea Nacional para que se investigue al presidente Juan Carlos Varela dentro del caso Odebrecht.

Rivera reacciona después que trascendió en la audiencia de homologación de acuerdos del MP con Odebrecht que, el médico Jaime Lasso fue supuestamente investigado por la exprocuradora Ana Belfon por recibir dinero de la constructora Odebrecht, que posteriormente fue donado al Partido Panameñista, durante la primera campaña electoral del actual mandatario.

Rivera pidió a la procuradora Kenia Porcell no defender al mandatario. Ella "está tratando de encubrir al presidente Juan Carlos Varela", sostuvo el abogado, quien además alegó que en el caso de Lasso no aplica el argumento de doble juzgamiento, porque no existe una sentencia absolutoria de un juez que así lo indique.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.