Lavítola relaciona a Varela con compras de Finmeccanica

Video: Nex TV

Video: Nex TV

Por: Redacción Panamá América -

El empresario Valter Lavítola rompió el silencio tras seis años de haber sido señalado de gestar supuestos pagos de coimas en Panamá que involucraron al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Lavítola reveló a Next Noticias que en la dirección del diario La Prensa no aceptaron entrevistarlo, y no ha podido ingresar al país por un impedimento. Sostuvo que "Martinelli no era mi amigo ni sabía que le hacía un gran favor a Varela permitiendo mi ingreso".

Afirmó que conoce muchas cosas sobre el presidente de la República Juan Carlos Varela, por lo que solicitó audiencia con los magistrados panameños.

"Si alguien tiene miedo de mí es Varela. Me gustaría que me llamaran los magistrados panameños para interrogarme", señaló Lavítola, quien aseguró que Varela ha estado en su casa de Italia varias veces, y que se han encontrado en dos hoteles.

Destacó que hablaron del caso Finmeccanica por varias ocasiones, incluso para llegar a un acuerdo de compra, y nunca ha sido delator de nadie.

"Yo me he relacionado mejor con él [con Juan Carlos Varela] que con Martinelli. Yo estoy acostumbrado a ser traicionado, lo hizo Ricardo y lo hizo Varela", señaló.

Advirtió que el poder debe ser administrado con sabiduría y no con la fuerza.

Señalamientos

Valter Lavítola manifestó que no hay nada extraño en la adjudicación de un hospital en Veraguas y las cárceles modulares.

"Muchas veces dicen fantasías, y puedo proporcionar muchos documentos para esclarecer muchas cosas", expresó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.