Lavitola: sé muchas cosas de Varela

Lavitola: sé muchas cosas de Varela

Lavitola: sé muchas cosas de Varela

Por: Redacción/Crítica Redacción/Crítica -

El empresario italiano Valter Lavitola, una de las figuras centrales del caso Finmeccanica, señaló públicamente que sabe "muchas cosas" del actual presidente Juan Carlos Varela, y que el mandatario tiene "miedo" de él.

Lavitola, quien era figura negociadora de la empresa Finmeccanica, hizo estas afirmaciones desde Italia, en una videoentrevista con Nex Noticias. "Sé muchas cosas del presidente Varela. Me gustaría que me llamaran los magistrados panameños para interrogarme", exclamó.

Según Lavitola, Varela lo visitó múltiples veces en Italia cuando era canciller del gobierno de Ricardo Martinelli para negociar los contratos de la empresa italiana con el Estado panameño.

"Varela estuvo aquí en Italia varias veces en mi casa. Nos hemos encontrado en dos hoteles. Hemos hablado de Finmeccanica. Él se ha encontrado con el ministro de Exterior de Italia y también conmigo. Yo me he relacionado mejor con él que con Martinelli, pero nunca fui delator de nadie, tampoco de Varela", afirmó.

El empresario destaca también que quisiera venir a Panamá, pero que el gobierno de Ricardo Martinelli le prohibió la entrada. "Martinelli no sabía que le hacía un gran favor al presidente Varela prohibiéndome el ingreso, porque quien me tiene miedo de verdad a mí es Varela", afirmó.

"Pero sabes, yo estoy acostumbrado a ser traicionado. A mí me traicionó Ricardo y también me traicionó Juan Carlos".

Lavitola reconoció también que su relación con el expresidente Silvio Berlusconi, con quien viajó a Panamá durante la pasada administración, tampoco quedó en buenos términos.

Lavitola, quien ha sido protagonista de numerosas notas y reportajes del diario La Prensa en torno al caso Finmeccanica sobre venta de radares y otros contratos firmados por la empresa, extrañamente nunca ha querido entrevistar al empresario.

"Hablé con el director de La Prensa. Escribían de mí todos los días. Estos periodistas que no conocen la profesionalidad no aceptaron entrevistarme", expresó.

Por otro lado, Lavitola sostuvo que no hay "nada extraño" en la adjudicación de un hospital en Veraguas ni tampoco en el contrato de venta de cárceles modulares.

"Muchas veces dicen fantasías, y puedo proporcionar muchos documentos para esclarecer muchas cosas", expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.