Le caen a ‘Panky’ por engavetar proyecto sobre educación sexual

Le caen a ‘Panky’ por engavetar proyecto sobre educación sexual

Le caen a ‘Panky’ por engavetar proyecto sobre educación sexual

Por: Eliécer Navarro Crítica -

Organizaciones civiles del país le han caído con todo al diputado panameñista Gabriel "Panky" Soto por haber sido el hombre detrás de la decisión de engavetar el proyecto de ley 61 sobre educación sexual en las escuelas del país.

Ayer arrancó una campaña en el sitio Change.org para exigir la renuncia de Panky Soto, por haberse "burlado" de la ciudadanía y "atentar contra la salud pública y el bienestar social".

Impulsada por Víctor de Lima, la petición es del tenor siguiente:

"Después de haberse burlado de Panamá prometiendo que después de un (largo) periodo de consultas se debatiría la Ley de Educación Sexual, el diputado “Panky” Soto, mediante una nota de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, comunicó que el debate sería suspendido.

Después de tantos años en los que las madres menores consistentemente representan el 20% de los nacimientos vivos en el país, engavetar este proyecto de ley es un atentado directo a la salud pública del país, y al bienestar social y económico de la nación panameña. Es una agresión directa a la juventud y constituye una protección para aquellos que incurren en violencia sexual o en abusos sexuales contra los menores. Es una ofensiva directa al futuro de nuestra república.

Con esta acción, el diputado Soto ha condenado a miles de niños a la pobreza, se ha asegurado que miles de jóvenes se embaracen prematuramente embarcándose a una vida de dificultades, ha garantizado que miles sean infectados con enfermedades de transmisión sexual, y lo peor, le ha negado a su pueblo la educación que desesperadamente necesita.

El pueblo panameño, como electores y jefes del diputado Soto, debe declararlo no apto para servir, y exigir su salida inmediata de la Asamblea Nacional".

Soto, presidente de la comisión legislativa de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, justificó engavetar el proyecto porque "no se ha logrado encontrar puntos de acuerdo" entre las partes involucradas en el debate, que son grupos religiosos y organizaciones de la sociedad civil.

En una entrevista a TVN ayer, Soto dijo que "no se puede divorciar" el elemento de formación cristiana con el contenido de la ley de educación sexual, y que "la guía bíblica es importante para tomar estas decisiones".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.