Le quitan $30 millones, pero le devuelven casa y $3 millones

Le quitan $30 millones, pero le devuelven casa y $3 millones

Le quitan $30 millones, pero le devuelven casa y $3 millones

Por: -

El juez decimoquinto penal, Leslie Loiza, validó un acuerdo de pena entre la Fiscalía Anticorrupción de Descarga y el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el que se le impone una pena de 60 meses de prisión por el delito de peculado y blanqueo de capitales y la incautación de $30 millones, entre bienes y dinero.

Igualmente, aprehendió más de una veintena de cuentas bancarias, 16 apartamentos, un yate, vehículos y un sinnúmero de bienes inmuebles como relojes, libros y mobiliario residencial.

Loiza decidió también devolver bienes a Guardia Jaén, entre ellos cinco cuentas bancarias, una casa en Costa del Este, dos apartamentos y dos autos, y el levantamiento en el Registro Público.

La fiscalía apeló esta parte de la decisión alegando que una de las cuentas liberadas tenía más de $3 millones y no $21 mil como lo sustentaba la defensa, y se ordenó entregar  un vehículo que Guardia había adquirido dentro del periodo de su gestión como director del PAN sin ningún sustento probatorio para acreditar que fue obtenido de manera lícita.

La defensa pidió que la pena fuera reemplazada por detención domiciliaria, solicitud validada por el Ministerio Público, pero el fiscal se abstuvo de dar un concepto hasta que el Segundo Tribunal resuelva el recurso de apelación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.