Liberan a transportistas

"La Policía Nacional está para cumplir la ley y no podemos permitir el desorden y anarquía en el país", resaltó Pinzón.

Los cuatro transportistas que fueron detenidos durante los enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional fueron liberados la tarde de este miércoles.
Desde tempranas horas dela mañana, los transportistas protestaron contra el servicio de Uber. La situación terminó en golpes, manotazos y arrestos entre transportistas y unidades de la Policía Nacional.  La manifestación subió de tono cuando el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y un grupo de agentes policiales trataban de dialogar y convencer a los transportistas de reabrir la avenida Balboa, a altura de la Cinta Costera. 

La resistencia terminó en un intercambio de puños, gritos, patadas y arresto entre los taxistas y los policías. Al menos 5 transportistas fueron arrestados.

La tensión obligó a los policías remover varios taxis, multar y arrinconar a los taxistas hasta las aceras.

Lee también: "Piratas" piden liberación de transportistas detenidos

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que la función es mantener el orden en el país y no podían permitir que los taxistas selectivos y de turismo mantuvieran bloqueada la vía. Igualmente no podiamos aceptar que un uniformado que está cumpliendo con su función fuese golpeado por los manifestantes.

"La Policía Nacional está para cumplir la ley y no podemos permitir el desorden y anarquía en el país", resaltó Pinzón.

Por su parte, Rafael Reyes, directivo de los transportistas, manifestó que no le soprendió la represión policial porque esa es la respuesta del Gobierno Nacional que está avalando la operación de la platafoma Uber, que es ilegal.

También solicitó la liberación de los colegas arrestados por la Policía Nacional e indicó que presentarán acciones legales contra la Policía Nacional por abuso y extralimitación de funciones

Lee también Protesta contra Uber termina en golpes, insultos y arrestos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.