Licitan último tramo para reparación de vía Agua Fría-Yaviza

Con este acto público el MOP concluye con los procesos de licitación de los cuatro tramos para la rehabilitación de esta carretera de unos 102 kilómetros.

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitó por mejor valor con evaluación separada, el último tramo para la rehabilitación de la carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza, en la provincia de Darién. Este tramo de 27.745 km se extiende desde Canglón a Yaviza. Con este acto público el MOP concluye con los procesos de licitación de los cuatro tramos para la rehabilitación de esta carretera de unos 102 kilómetros, que beneficiará a una población de más de 48 mil residentes de esta productiva provincia. Unos 6 proponentes participaron de la recepción de propuesta: Conalvías Construcciones, MC Consorcio, Constructora Meco, Bagatrac S.A, Asociación Accidental Caminos de Darién y Construcciones y Dragados del Sureste S.A. La Ing. Yolani Rognoni, directora de Administración de Contratos del MOP, explicó que luego de presentadas las propuestas por los proponentes, la Comisión Evaluadora para esta licitación – previamente instalada para este efecto – tendrá un periodo de 6 semanas prorrogables a 10 para revisar las propuestas técnicas presentadas. Pasado este período, la Comisión de Verificación de Precios procederá a abrir los sobres con las propuestas económicas y a calificar las propuestas . La propuesta que obtenga el mayor puntaje, resultado de la suma del puntaje técnico y el puntaje económico, se la que se le adjudicará el proyecto.