Limpian el barrio al ritmo de la música

Por: -

Una parte de la peatonal, específicamente hacia el cruce de la calle 17, en la Ave. Central, parecía otra. La calle parecía más lúcidas, los buhoneros y vendedores de vegetales tenían sus puestos limpios y uno que otro transeúnte prestaba atención de lo que estaba ocurriendo.

Un grupo de voluntarios, vecinos del área, del Municipio de Panamá y el grupo El Kolectivo se preparaban para embellecer ese punto. Después de una jornada de lavado de calles, barredoras y limpieza por parte de la Autoridad de Aseo, el siguiente punto era manos a la obra y se procedió a pintar al ritmo de música urbana y de concientización.

Es así como la Alcaldía de Panamá está implementando el programa Mi Barrio sin Basura, dentro de la iniciativa de Basura Cero, en calle 17 y avenida Central de Santa Ana. La ambientalista Alida Spadafora, responsable y asesora del programa Basura Cero, dijo que se trata de una intervención muy puntual en áreas céntricas de la ciudad. Spadafora señaló que "esta iniciativa consiste en realizar una actividad de embellecimiento, de lavado, pintado, pero sobre todo, de trabajar con la gente, con los usuarios del área, es decir, los bancos, los comercios, los transeúntes, los buhoneros, los billeteros, y esta es una parte medular de esta iniciativa que ha sido denominada "Mi barrio sin basura", colocando banners o placas orientadoras, rótulos que ayuden a la gente a pensar un poquito acerca de lo que están haciendo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.