Lío de Fonseca demuestra necesidad de transparencia

Lío de Fonseca demuestra necesidad de transparencia

Lío de Fonseca demuestra necesidad de transparencia

Por: EFE -

Los papeles de Panamá suponen un "caso paradigmático de la necesidad de transparencia" fiscal y financiera internacional, ya que muchas veces, la "ilegalidad se esconde detrás de la opacidad", dijo el director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, el español José Viñals.

"Para mí es un caso paradigmático de la necesidad de transparencia a nivel internacional (...), de intercambiar información entre las autoridades fiscales de los países, pero también muy importante en el ámbito financiero", dijo Viñals en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington.

El funcionario del FMI comentó así la masiva filtración de 11.5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales desde 1970, y que afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares.

Viñals urgió a "que todos los países tengan unos estándares apropiados para evitar el lavado de dinero y otras prácticas fraudulentas que se puedan realizar a través del sistema bancario".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.