Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Llaman a juicio a tres dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé

El juez fijó como fecha para realizar la audiencia, el 18 de agosto de 2017.

El Juez Municipal de Tolé, Eric Polanco, llamo a juicio a los dirigentes indígenas:Toribio García Jiménez, Clementina Pérez Jiménez y Manolo Miranda, por la supuesta comisión del delito contra la libertad e inviolabilidad del trabajo en perjuicio de Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), y sobreseyó de forma provisional a Oscar Soganderes y Carmen Tedman.

El juez tomó la decisión luego de escuchado los alegatos del personero Rolando Ábrego y el querellante Lucas Olmos quienes señalaron que los sindicados conjuntamente con un grupo de originarios levantaron un campamento en toda la entrada de la empresa impidiendo el paso de los equipos y personal de trabajo, lo que trajo como consecuencia perdidas económicas y atraso en la construcción de la Hidroeléctrica de Barro Blanco.

Por otro lado el defensor público de Chiriquí, Julio Herrera y la abogada particular, Francia Archibold, manifestaron que se debía dictar un sobreseimiento. El juez fijó como fecha para realizar la audiencia, el 18 de agosto de 2017.  

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title