Lluvias causan afectaciones en Colón, Panamá Este y Chitré

El Sinaproc informó que se realizaban monitoreos en ríos y quebradas inundables y en casas afectadas debido a que el agua ingresó en ellas.
Afectaciones en Gatuncillo  /  Foto: @Sinaproc

Afectaciones en Gatuncillo / Foto: @Sinaproc

Por: Delfia Cortez / Colón -

Los fuertes aguaceros que cayeron desde la madrugada del domingo, causaron inundaciones en los corregimientos de Nuevo San Juan, Salamanca, Cristóbal y Buena Vista, en la provincia de Colón, en el corregimiento la 24 de Diciembre y Tocumen en Panamá Este y el distrito de Chitré donde las calles quedaron anegadas.

En Colón residentes de la entrada a Gatuncillo, el Jardín El Guandusal, Los Lotes, la escuela primaria de Gatuncillo y otros, se vieron afectados por las inundaciones.

Sayo Domínguez propietario del Jardín El Guandusal, con más de 45 años de residir en el lugar, dijo que son muchas las pérdidas que ha tenido a lo largo de todos estos años.

Varios vehículos tuvieron que ser desalojados  porque se llenaron de agua.

Asi mismo madres de familia dijeron que para este lunes no enviarán a sus hijos porque ya lo han advertido a la directora  y temen que esto ocurra cuando están dando clases.

En el corregimiento de Cristóbal, en el sector de Medalla Milagrosa, residencial Los Lagos,en el área de La Medalla Milagrosa, una vivienda se vio afectada por deslizamiento, también se reporaton inundaciones, al igual que en el sector de La Feria conocido como Los Viveros.

Este domingo las quebradas y ríos se desbordaron inundando las entradas y algunas casas.

Más de 10 casas fueron afectadas y  siguen con las evaluaciones por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, en Colón.

Paralelamente, en Panamá Este se reportaron inundaciones en el corregimiento de la 24 de Diciembre, específicamente en el sector 2 de Las Paredes y Santa Marta y en  Tocumen donde más de 10 casas fueron afectadas por las inundaciones. 

A través de su cuienta de Twitter el Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc), informó que se realizaban monitoreos en ríos y quebradas inundables y en casas afectadas debido a que el agua ingresó en ellas.

De igual forma se dio a conocer que personal Sinaproc evaluó 1 vivienda afectada por inundación debido a obstrucción de alcantarillado en el corregimiento de Ponuga, distrito de Santiago en Veraguas.

Mientras quelas Uvas de San Carlos fue necesario la remoción de un árbol caído.

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.