Lluvias causan inundaciones y crecidas de ríos

Las lluvias causaron la caída de un árbol en Veraguas, crecida de ríos en Los Santos, inundaciones en Panamá centro y el colapso de un muro en San Miguelito.
Video: WhatsAppCri

Video: WhatsAppCri

Por: Redacción Web -

Las intensas lluvias que cayeron la tarde de este lunes en Panamá y que fueron catalogadas por el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, como propias de la temporada lluviosa, dejaron afectaciones.

Según un informe preliminar del Sinaproc en la provincia de Veraguas se reportó la caída de un árbol en la comunidad de Cañasillas, en la vía que conduce al aeropuerto Rubén Cantú.

Paralelamente en la provincia de Los Santos se reportó el desbordamiento de ríos y quebradas, entre ellos los ríos San Luis y el Estivaná, y en este último un vehículo tipo panel que circulaba por la vía, que fue tapada por el agua, fue arrastrado por la fuerte corriente y sus ocupantes lograron salir ilesos de milagro.

Mientras que en ciudad capital se reportaron inundaciones en el sector de Condado del Rey, en la vía Centenario. Allí nuevamente la plaza Centennial quedó cubierta con varios pies de agua, causando afectaciones a vehículos y ocales comerciales, caso similar al ocurrido en septiembre de 2015. 

De igual forma se reportaron inundaciones en el corregimiento de Parque Lefevre, en Panamá centro, donde unas cuatro casas se vieron afectadas por la subida de las aguas debido a la obstrucción del alcantarillado.

En el distrito de San Miguelito se reportó el colapso de un muro en el sector de San Isidro.

El Sinaproc, además informó del rescate de unos cinco jóvenes, tres de ellos fueron sorprendidos por el incremento de la marea en playa Veracruz, en Arraiján, los cuales fueron rescatados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.  Mientras que otros dos menores tuvieron que ser auxiliados luego de ser arrastrados por la corriente de una quebrada en Guna Nega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.