Lluvias ocasionan deslizamiento de tierra y crecida de río

El Sinaproc atendió llamados por deslizamiento de tierra menor en el sector 5 de Samaria y el rescate cuatro personas que quedaron atrapadas en el río Palomo.
Las lluvias volvieron a anegar la vía Transítmica a la altura de San Isidro, en San Miguelito.  /  Foto: @TraficoCPanama

Las lluvias volvieron a anegar la vía Transítmica a la altura de San Isidro, en San Miguelito. / Foto: @TraficoCPanama

Por: Redacción Web -

Las lluvias que se registraron alrededor de una hora, la tarde de este domingo, en la ciudad capital y algunas partes del interior del país dejaron algunas afectaciones.

El Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que la entidad atendió llamados por un deslizamiento de tierra menor que se registró cerca de una vivienda en el sector 5 de Samaria, en el corregimiento de Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito y que ocasionó que un muro calapsara.

Miembros del Sinaproc realizan las evaluaciones pertinentes para determinar que el área es segura para las personas que residen cerca de el lugar del sucesos

Agregó que personal de rescate atendió el llamado por cuatro personas que quedaron atrapadas por la crecida del río Palomo, a la altura del sector 4 de Samaria. 

Se informó que los afectados eran unos trabajadores que quedaron en la orilla contraria y que tuvieron que ser auxiliados por personal del Sinaproc, quienes lo ayudaron a volver al otro lado.

Adicionalmente la cuenta de Twitter @TraficoCPanama  reportó que nuevamente se anegó la vía Transístmia a la altura de el cruce de San Isidro, en San MIguelito, ocacionando que los conductores tuvieran dificultad para transitar por ese punto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.