Lo condenaron a prisión por falsificación de documentos

Lo condenaron a prisión por falsificación de documentos

Lo condenaron a prisión por falsificación de documentos

Por: Redacción Crítica -

El Juzgado Tercero Penal del Primer Circuito de Panamá a 48 meses de prisión a Stephen Wong Chung por los delitos de estafa como autor de falsificación de documento público, que causó perjuicio por más de 20 millones a la empresa “Soleil Panamá S.A.”, sociedad creada para la construcción del “Centro Comercial Lake Village Center”, en Chitré, de la provincia Herrera.

Dicha sentencia fue dictada en el año 2013, pero la defensa de Wong Chung apeló la misma, y después de cuatro años aún los magistrados del Segundo Tribunal no emiten el fallo de segunda instancia.

Wong Chung fue acusado por su socio el arquitecto Emilio Montalvo Vásquez, de haber falsificado una escritura pública en la que se afirmaba, falsamente, que le había traspasado el 33 por ciento de las acciones y de esa forma convertirse en el dueño del 83 por ciento de dicha sociedad.

El arquitecto Emilio Montalvo Vásquez denunció que esa escritura era falsa y que fue el modus operandi para despojarlo de su calidad de dueño del 50 por ciento de las acciones y del “Centro Comercial Lake Village Center”. En el proceso penal, Wong Chung también fue acusado de haber propuesto ser socio con el arquitecto Emilio Montalvo Vázquez, donde él se comprometía a financiar el proyecto y su socio aportaría su constructora.

Al momento en que se produjo el hecho querellado, la sociedad “Soleil” le debía al arquitecto Montalvo más de 2 millones de dólares.

La escritura falsa, según el afectado, fue inscrita de forma irregular en el Registro Público, con la complicidad de funcionarios de esa institución.

En el proceso, el arquitectoMontalvo afirmó que un banco local participó en los actos delictivos de la falsificación para despojarlo de sus acciones como dueño del “Centro Comercial Lake Village Center”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.