Lo que no dijo Kenia de su reunión con Odebrecht

Lo que no dijo Kenia de su reunión con Odebrecht

Lo que no dijo Kenia de su reunión con Odebrecht

Por: -

En una reunión en la que participó la procuradora Kenia Porcell, los abogados de Odebrecht dejaron claro que el objetivo principal de sus negociaciones de delación es preservar su existencia y la continuidad de sus actividades en estos países.

Ese planteamiento lo hicieron durante una reunión, organizada en Brasilia el día 16 de este mes, donde representantes de Odebrecht hicieron una presentación sobre los acuerdos a jefes del Ministerio Público de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, donde la constructora es investigada.

Odebrecht reclama una tregua que consiste en poner fin a las medidas hostiles que vienen siendo impuestas a bienes de la empresa y sus trabajadores.

Entre las contrapartidas destacadas por Odebrecht para que los acuerdos evolucionen, se encuentran no responsabilizar a los compradores de activos de la empresa por actos ilícitos practicados en el pasado.

Asimismo, Odebrecht pide que Kenia Porcell y el resto de los procuradores auxilien en las negociaciones con las autoridades de otros países y empresas estatales con las que la constructora tiene contratos, que se pretenden suspender e imponer restricciones de registros y bloqueos de bienes.

Perú ha sido el país que se ha mostrado más inflexible hasta ahora. El día 17 el Gobierno determinó el embargo de bienes de Odebrecht por valor de US$ 46 millones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski advirtió que la constructora debe dejar el país.

Ya las conversaciones más fructíferas tuvieron lugar en República Dominicana que prevé la aprobación del acuerdo el 1 de marzo.

La meta de Odebrecht es cerrar en dos meses acuerdos de denuncia con los ocho países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.