Lorena: Dejen el morbo

Por: Redacción Crítica -

La primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, reaccionó airadamente a las críticas y los memes por sus recientes viajes a Cuba y a Estados Unidos, en momentos en que para ambos casos estaba en el mismo país el papa Francisco.

"Me siento  muy orgullosa de mi esposo, me siento muy orgullosa de ser católica… dejemos el morbo… esa oscuridad que vivió Panamá" y el relajo, porque es algo serio, dijo Castillo de Varela en RPC Radio.

"Yo no soy una primera dama de oficina ni de cortar cintas ni de protocolos, yo soy una primera dama de acción", dijo Castillo de Varela. "Cuando yo salgo de Panamá como primera dama, tengo que hacerme respetar a nivel internacional y a nivel nacional".

"Nunca he tenido que coger un dólar de nadie, y lo más importante, el viaje a Cuba fue una misión oficial de tender puentes y de muchos temas importantes entre ambos países, incluyendo el empoderamiento de las mujeres", señaló Castillo de Varela en una entrevista a RPC Radio.

"En ningún momento mi viaje no fue oficial, en ningún momento se han utilizado fondos del Estado para nada personal. Eso es totalmente falso, y en ningún momento utilizaré fondos o medios del Estado para nada personal".

La semana pasada, el presidente Juan Carlos Varela estuvo en Cuba y se reunió con el presidente de ese país, Raúl Castro. Días después, fue Lorena Castillo de Varela quien llegó a la Isla, y se le vio en la misa oficiada en la Plaza de la Revolución con el papa Francisco, aunque ese evento no figuraba en la lista oficial de sus actividades divulgadas por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Ahora, Castillo de Varela forma parte de una extensa delegación oficial, encabezada por su esposo, en el marco de la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible, durante la 70.° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Este es otro evento al que asistió el papa Francisco y luego estarán en Filadelfia en una misa que oficiará el santo padre.

"Me siento muy orgullosa de mi esposo, me siento muy orgullosa de ser católica", enfatizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.