Los que trabajan lunes y miércoles pueden ser despedidos si faltan

Por: -

Un especialista laboral advirtió a los trabajadores cuyas empresas funcionarán normalmente durante los días de Carnaval en Panamá que si faltan, sin justificación, el lunes y miércoles próximos, se exponen al "despido con causa justificada".

"En el caso de las empresas que decidan laborar normalmente el Lunes de Carnaval y el Miércoles de Ceniza, si un trabajador se ausenta, sin permiso y sin justificación válida, el empleador puede despedirlo con causa justificada, -dos lunes en un mes como se establece en el Código de Trabajo-, pues el día siguiente al de fiesta nacional se considera como lunes para esos efectos", apuntó el letrado y exembajador panameño en México, Ricardo Alemán.

El abogado señaló que "el artículo 46 del Código de Trabajo establece como día de fiesta nacional el Martes de Carnaval. Por tanto, el Lunes de Carnaval y el Miércoles de Ceniza, para el sector privado, constituyen días regulares de trabajo, salvo acuerdos en contrario entre los trabajadores y empleadores respectivos".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.