Lujo y mucho donaire en 'Desfile de las Mil Polleras' en Las Tablas (Videos)

109 delegaciones y 42 carros alegóricos completarán la parada cultural que se inició a las 13:00 hora local (18:00 GMT) y que en estos momentos se desarrolla en la ciudad de Las Tablas.
Video: Jesús Simmons

Video: Jesús Simmons

Por: Las Tablas - Panamá / EFE -

Una delegación de jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), engalanadas con el vestido típico panameño, participaron hoy por primera vez en el desfile icónico de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, para exaltar la cita folclórica con toques religiosos.

Casi un centenar de empolleradas portando mensajes de la JMJ, que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019 en la capital panameña, formaron parte del desfile anual que reúne este año a más de 15.000 mujeres que desfilan por el poblado ubicado en la provincia central de Los Santos, a unos 280 kilómetros de Ciudad de Panamá.
Además, 109 delegaciones y 42 carros alegóricos completarán la parada cultural que se inició a las 13:00 hora local (18:00 GMT) y que en estos momentos se desarrolla en la ciudad de Las Tablas, hasta llegada la medianoche del domingo.
El monseñor y obispo de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, mencionó a Efe que este año fueron invitados por la organización del desfile para mostrar cómo se está preparando la Iglesia católica panameña para acoger la reunión religiosa en el 2019.
Expresó que el evento permite hacer relaciones para involucrar al país en la Jornada Mundial de la Juventud.
El religioso también señaló que la pollera es uno de los elementos más valiosos dentro del folclore del país centroamericano y que las personas que provienen del extranjero aprecian su belleza. 
"Todo el conjunto representa la belleza, costumbre, el trabajo y la dedicación del pueblo panameño", agregó.

LEE TAMBIÉN: ATP y Mida acreditan 30 fincas agroturísticas a nivel nacional

Dijo que la Diócesis de Chitré, en la región de Azuero, espera acoger a unos 30.000 peregrinos durante los días del cónclave internacional.
El evento espera la llegada de 500.000 visitantes, entre peregrinos, religiosos, periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado.
El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, dijo a Acan-Efe que se cumplió con la expectativa del desfile al reunir a más de 15.000 mujeres empolleradas, artesanos y delegaciones folclóricas de Gobierno, empresa privada y familiares.
"La derrama comercial está por encima de los 30 millones de dólares y la ocupación hotelera está al 100 %", declaró Him.
Los abanderados de este año fueron los artistas panameños de música típica, Samy y Sandra Sandoval.
Además, se presentó una alfombra roja para dar a conocer al público los tipos de pollera y año de confección.
La parada folclórica recibió a unos 227.000 turistas nacionales e internacionales.
La ATP coordinó la seguridad del lugar con la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja, y el Cuerpo de Bomberos que pusieron a disposición 640 unidades de vigilancia.
En la versión anterior participaron unas 15.000 empolleradas, 105 delegaciones, grupos familiares, gubernamentales y empresa privada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.