Madrugan a ‘Los Narnianos’ en Pacora

Madrugan a ‘Los Narnianos’ en Pacora

Madrugan a ‘Los Narnianos’ en Pacora

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Once supuestos miembros de la pandilla “Los Narnianos” fueron aprehendidos por las unidades policiales en coordinación con la Fiscalía de Asociación Ilícita en la comunidad Las Garzas, del corregimiento Pacora.

La operación denominada “Aslan” se desarrolló desde tempranas horas de la madrugada de ayer jueves, a través de diligencia de allanamientos.

A los requeridos por el delito de pandillerismo se les vincula, además, a los delitos de homicidios, robos a mano armada, hurtos y extorsiones.

Los efectivos policiales, encabezados por las unidades de la Unidad Antipandillas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), junto con personal del Ministerio Público, procedieron a allanar cada una de las quince viviendas, donde residían los requeridos, plenamente identificados como miembros del grupo criminal. Se recuperaron dos autos y 550 dólares en efectivo.

El jefe de la Zona Policial en Pacora, comisionado Juan Adames, indicó que es un mínimo de bandas delictivas que operan en el sector, y la principal es “Los Narnianos”, hoy desarticulada.

La acción policial se dio para que en la comunidad se mantenga la tranquilidad y puedan convivir de manera pacífica.

El fiscal de Asociación Ilícita, Nahaniel Murgas, informó que en el año 2017 se ha registrado la aprehensión de más de 500 personas en 19 operativos a nivel nacional, en conjunto con la Policía Nacional.

En la actualidad, delinquen 150 pandillas en todo el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.