Magistrada revoca decisión que favorecía a Procuradora

El abogado Roinel Ortiz que: “Hoy se hizo justicia, es un precedente importante, que indica con claridad que los funcionarios del Ministerio Público.
Magistrada revoca decisión que favorecía a Procuradora

Magistrada revoca decisión que favorecía a Procuradora

La magistrada Gisela Agurto, decidió revocar la resolución del procurador de la Administración Rigoberto González, quien se había inhibido de conocer la querella presentada por el abogado Roinel Ortiz en contra de la procuradora Kenia Isolda Porcell de Alvarado. Según la Magistrada, el procurador de la Administración debe entrar a decidir si admite o no la querella; ya que de lo contrario se estaría afectando las garantías fundamentales de la posible víctima y de los abogados.

Visiblemente emocionado, el abogado Roinel Ortiz, indicó a los medios de comunicación que: “Hoy se hizo justicia, es un precedente importante, que indica con claridad que los funcionarios del Ministerio Público, incluyendo a la Procuradora Kenia Isolda Porcell de Alvarado; no pueden seguir ignorando los derechos humanos de las víctimas.

No hay que olvidar que todo esto guarda relación, con la denuncia que interpuse por el falso testigo protegido, que se utilizó involucrar falsamente a Gustavo Pérez y el ex presidente Ricardo Martinelli, en el caso de supuestas escuchas telefónicas, aseguró el abogado Ortiz.

Por su parte, el dirigente de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho que estuvo también presente en la audiencia y que había presentado una Denuncia Ciudadana por los mismos hechos, dijo que: “debo reconocer, que estoy gratamente sorprendido por la decisión de la magistrada Agurto. Perdieron el Procurador de la Administración y Isolda "la perseguidora" al revocarse una ilegal decisión; la actuación de la Magistrada nos indica que no todo está perdido en nuestras instituciones de justicia.

El fallo de la magistrada Agurto es esperanzador e implica un claro mensaje a  la procuradora  y sus fiscales: La impunidad no durará para siempre, indicó Camacho.

Llamó la atención de los medios de comunicación, la no comparecencia a la audiencia de la procuradora Kenia Isolda Porcell de Alvarado , quien fue representada por el abogado Samuel Quintero. Al ser cuestionado el abogado, sobre los motivos de su inasistencia, esté aseguró que la misma no estaba obligada a asistir en virtud de que no es ni imputada ni acusada.

Sobre la ausencia de la Procuradora, Camacho dijo que: “Quiero ver ahora que van a decir aquellos voceros oficialista y los enemigos políticos de Ricardo Martinelli que decían que este debía estar presente en las audiencias, pese a no estar legalmente obligado a ello. Estoy seguro que ahora justificarán la ausencia de Isolda la Procuradora y no le exigirán que vaya a dar la cara; lo cual deja en evidencia, que su discurso contra el expresidente, tiene una doble moral”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.