Maleantes se toman calles de Chepo

Maleantes se toman calles de Chepo

Maleantes se toman calles de Chepo

Por: Ricardo González Para Crítica -

La delincuencia se está tomando las calles de Chepo, mientras los miembros de la Policía Nacional se limitan a pasear en los patrullas, lo que está convirtiendo a esta población en una de las más inseguras del sector Este de la provincia de Panamá.

De acuerdo con el diputado Alfredo Pérez, es una lástima que en los dos últimos años Chepo haya pasado de ser una de las poblaciones más seguras a tener uno de los índices de delincuencia y violencia más altos de la provincia.

“Creemos que la policía debe pasar a jugar más su papel y tiene que dejar de aplicar su lema proteger y servir arriba de un carro. La policía en Chepo debe bajarse de los patrullas, salir de los cuarteles y empezar a caminar los barrios donde están los delincuentes, porque ellos saben quiénes son”, recalcó Pérez.

Según Pérez, Chepo se está saliendo de control en cuanto a los jóvenes de riesgo social y la delincuencia común, y no ya son comunes los casos donde se apuñala a un ciudadano para robarle un simple celular.

El diputado achacó parte de este problema a la gran cantidad de invasiones de tierras que se han dado en el sector y que también están fuera de control, y citó como ejemplo que la tradicional feria de Tanara, que era la feria de los capitalinos, se ha tenido que suspender, porque sus terrenos fueron invadidos por precaristas.

“Todos tienen derecho a una vivienda, pero también es cierto que en estas invasiones llegan muchos delincuentes y personas que vienen de otros lugares a esconderse por problemas de pandillas y trasladan esta violencia a la zona de Chepo, destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.