Malentendido durante operativo de limpieza en Panamá Norte

Con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquito Aedes aegypti, en Panamá Norte, el Minsa realizó este domingo un operativo de limpieza en María Henríquez.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Redacción Web -

Con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquito Aedes aegypti, en Panamá Norte, el Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con otras entidades, realizó este domingo un operativo de limpieza denominado 'Día D', en la comunidad de María Henríquez.

Durante la jornada de limpieza se produjo un malentendido entre los moradores de la barriada Cumbres del Norte, ya que pensaban que la basura que estaba siendo recolectada y depositada en un lote baldío de la comunidad se quedaría en ese lugar.

Todo se aclaró cuando las autoridades les explicaron que el lugar solo se estaba utilizando como un centro de acopio desde donde los desechos serían compactados para luego enviarlos a Cerro Patacón, según informó la doctora Iluzca Moscoso, directora regional de Salud de Panamá Norte.
Moscoso, consideró que el operativo, realizado con el apoyo de unos 200 funcionarios de Salud y otras instituciones, fue todo un éxito.

Sustentó que María Henríquez fue seleccionado para realzar este macrooperativo ya que en el área los índices de infestación han marcado arriba de 12, lo cual es muy alto.

Agregó que actualmente en el área de Panamá Norte se ha reportado un caso sospechoso de zika, 56 de dengue confirmados y 150 sospechos, sin reporte de contagio de chikungunya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.