Mamá de Jimmy, indispuesta

Mamá de Jimmy, indispuesta

Mamá de Jimmy, indispuesta

Por: -

María Bagatelas de Papadimitriu fue citada por la fiscal Zuleyka Moore a una indagatoria que debió efectuarse el 6 de septiembre, pero por encontrarse indispuesta, no ha podido cumplir con esa diligencia en la que figura como imputada, reveló una fuente jurídica.

Se trata de una empresaria que supera los 70 años y se advierten los peligros que puede significar para su salud el exceso de estrés que representaría una indagatoria con excesiva fiereza como la que han montado en la última semana los agentes del Ministerio Público.

Desde la madrugada del lunes, agentes de la fiscalía acudieron a los negocios de la señora de Papadimitriu y estuvieron realizando operativos en Vacamonte para ubicar a su hijo, el exministro Jimmy Papadimitriu, llegando al punto de incursionar en las instalaciones de Mar Pesca, que pertenece a otro grupo de empresarios de origen griego.

Jimmy Papadimitriu compareció el miércoles ante la fiscal Moore y fue sometido a un extenso interrogatorio hasta casi las 11:00 p.m., en el que solo se le permitió almorzar en la misma silla donde era indagado y volvió a probar bocado a la una de la madrugada, cuando fue enviado a la DIJ, tras ordenarse su detención.

Jimmy Papadimitriu había expresado que no quiere que su mamá ni su familia sean perjudicadas en ningún caso.

El exministro negó haber recibido pagos de Odebrecht, pero reconoció que su padre, ya fallecido, tuvo una cuenta en Andorra fruto "de una actividad comercial lícita". Además, reveló que su padre tuvo negocios con Odebrecht.

"Entre Odebrecht y mi padre hubo una relación comercial para el suministro de arena de la segunda fase de la autopista Madden-Colón y para el proyecto de la Cinta Costera. Además, hubo tratos de negocios para la desalinización de la arena", le expresó Papadimitriu a “El País”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.