‘Mamarrachada judicial’, casos contra Martinelli

Por: Aneldo Arosemena Critica -

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, afirmó que en Panamá existe un sistema policial controlado por el Órgano Ejecutivo.

Para Camacho, el escrito del magistrado fiscal Harry Díaz en la formulación de acusaciones contra Martinelli, es una "mamarrachada judicial" y dijo que no ve la esperanza de que la Corte y el Ministerio Público actúen en derecho".

Camacho aseguró que "aquí el principio de presunción de inocencia acabó, ahora la procuradora ha puesto otro principio, el de culpabilidad".

"Yo he dicho públicamente que si yo fuera el presidente yo no vengo, aquí existe un sistema policial controlado por el Ejecutivo", afirmó el también secretario de comunicación del opositor partido Cambio Democrático (CD).

"Tenemos evidencia de sobra para demostrar que no existe nada contra Ricardo Martinelli y que este proceso y cualquier otro está viciado, sostuvo.

Por otro lado, el vocero aseguró que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, está desesperado por ser presidente de la Corte y el mandatario Varela dijo que le conseguiría los votos".

Al presentarse una solicitud para que se declare impedido, Díaz cerró el expediente, afirmó Camacho.

Díaz es magistrado fiscal en la investigación que adelanta la Corte Suprema contra Martinelli por supuestas escuchas telefónicas ilegales y presentó el viernes pasado un escrito de acusación contra el exmandatario, escrito cuestionado por la defensa de Martinelli, que considera que el mismo incurre en vicios procesales.

No existe proceso judicial, sino un proceso de venganza política, expresó el secretario de comunicación del CD.

Por otro lado, Camacho pidió la renuncia de la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, "debería renunciar después de haber mostrado los expedientes" a la Alianza Ciudadana Pro Justicia, que no es parte de ningún proceso penal seguido a exfuncionarios de la anterior administración.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.