Mañana inicia recuperación de citas perdidas el 11 octubre

Con esta medida la CSS da respuesta a todos los pacientes que se encuentren en el listado oficial y que hayan perdido su cita de consulta médica el pasado 11 de octubre.
Mañana inicia recuperación de citas perdidas el 11 octubre

Mañana inicia recuperación de citas perdidas el 11 octubre

Por: Redacción / Web -

A partir de este lunes 16 de octubre, la Caja de Seguro Social (CSS), inicia el Plan de Contingencia para la recuperación de citas de medicina general, medicina especializada, servicios de laboratorio y radiología médica en las diferentes instalaciones de salud.

Para tal fin la entidad utilizará dos modalidades: otorgamiento de 2 a 3 cupos diarios adicionales o la habilitación de labores los días sábados.

Con esta medida la CSS da respuesta a todos los pacientes que se encuentren en el listado oficial y que hayan perdido su cita de consulta médica el pasado 11 de octubre, día decretado como fiesta nacional (Decreto Ejecutivo N°432).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Préstamos de la CSS protegerán a jubilados

La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) de la CSS, aclara que esta medida se tomará con la anuencia de los funcionarios y los Directores Médicos de cada uno de los Hospitales, Policlínicas, ULAPS y CAPPS a nivel nacional y será responsabilidad del Departamento Nacional de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) y del Centro de Contacto garantizar que a todos los pacientes se les reprograme su cita perdida vía telefónica.

La Administración de la entidad de seguridad social reitera una vez más su compromiso con la salud de los pacientes y a la vez solicita disculpas por los inconvenientes que se registraron.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.