Marcha por libertad de expresión y contra persecución política

Marcha por libertad de expresión y contra persecución política

Marcha por libertad de expresión y contra persecución política

Marcha por libertad de expresión y contra persecución política

Marcha por libertad de expresión y contra persecución política

Por: Eliécer Navarro Crítica -

Periodistas, políticos opositores, exfuncionarios y activistas sumaron su voz para defender la libertad de expresión y rechazar la persecución política a través del sistema judicial, en una nutrida marcha pacífica ayer desde el parque de Santa Ana hasta el parque Catedral, detrás del Palacio de las Garzas.

La convocatoria, lanzada luego de la reciente conducción del periodista Fernando Correa, quien fue sacado de su lugar de trabajo (y en medio del noticiero matutino) por funcionarios de la Procuraduría, judiciales y personal de la DIJ para una sorpresiva indagatoria.

Días antes, Riccardo Francolini, presidente del canal donde labora Correa, fue detenido preventivamente, por un caso de supuesto peculado agravado relacionado a un préstamo de la Caja de Ahorros, que ya se confirmó que fue pagado en su totalidad con intereses. Tanto Francolini como Correa fueron directivos de ese banco cuando se otorgó el préstamo.

Durante la marcha, se gritaron consignas en repudio al gobierno, y otros como: "Libertad para Francolini y los presos políticos", "No nos van a callar ¡NO!", "Este pueblo está cabreao" y "Libertad".

El periodista Fernando Correa indicó que sin libertad de expresión no hay democracia, y que "no es justo que por caprichos políticos vayamos a perder lo que tanto nos costó" como país.

El aspirante presidencial del opositor Cambio Democrático, José Raúl Mulino, advirtió que el mandatario Juan Carlos Varela ha "trapeado el piso con la democracia en dos años y medio de gobierno, pero TE VAS".

"Le grito hasta Alemania, la tierra de los Mossack Fonseca Papers. El 1 de julio, Cambio Democrático encabezará una marcha gigante para sacarte de ahí", dijo Mulino, apuntando hacia la Presidencia.

El secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux, quien también aspira a esta candidatura, declaró que con la marcha se marca un nuevo momento en la lucha por la democracia, también de que se demuestra la unidad del partido, y que "Cambio Democrático ganará las elecciones del año 2019".

Por su parte, el exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, dijo que "el pueblo ha despertado. Se ha dado cuenta que toda esta persecución fue pan y circo para distraernos de la incapacidad de este gobierno".

Se les acabó el cuento. Tiene pánico porque cada día es un día menos. No supieron administrar el edificio de San Felipe, lo llenaron de odio", dijo por su parte el empresario Porfirio Ellis.

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli, advirtió que durante el inicio del gobierno de Varela, metieron a todos los CD en una "hoguera", y "muchos medios de comunicación hicieron fiesta", pero que ya el pueblo se ha dado cuenta de que este gobierno tiene "ministros que no trabajan, porque el presidente no trabaja".

El periodista Fernando Correa, por su parte, indicó que sin libertad de expresión no hay democracia, y que "no es justo que por caprichos políticos vayamos a perder lo que tanto nos costó" como país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.