Mariano invertirá $100 millones en República Dominicana

La inversión será destinada a una planta de valorización y relleno sanitario del nordeste.
Mariano invertirá $100 millones en República Dominicana

Mariano invertirá $100 millones en República Dominicana

Por: Redacción / Crítica -

En un sorprendente giro de eventos, el legendario ex lanzador de los Yankees de New York y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, ha anunciado una inversión masiva de 100 millones de dólares en la provincia de Samaná. Pero, en lugar de destinar el dinero a un nuevo complejo turístico de lujo, Rivera tiene en mente algo completamente diferente: una planta de valorización y relleno sanitario del nordeste.

La noticia ha dejado a muchos boquiabiertos, ya que el carismático ex pelotero es conocido por su destreza en el béisbol, no por su interés en el campo de la gestión de residuos. Sin embargo, Rivera ha dejado claro que su pasión por el eco turismo sostenible lo ha llevado a tomar esta audaz iniciativa.

En una entrevista exclusiva con el periódico digital y programa Despertar Nacional, Doménico Piacquadio, gerente general de Constructora Maxter, empresa involucrada en el proyecto, reveló algunos detalles fascinantes. Según Piacquadio, la planta de valorización tratará y valorizará la impresionante cantidad de 450 toneladas de residuos sólidos diarios, lo que resolverá de una vez por todas el problema de los residuos en las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez.

"Nosotros estamos muy apegados a la provincia de Samaná, donde presentamos el proyecto de relleno sanitario, una planta de valorización donde con los residuos logramos producir energía eléctrica limpia y dar a la provincia una energía más barata que la que la población puede pagar", explicó Piacquadio.

La inversión inicial de 8 millones de dólares será solo el comienzo, ya que se planea una segunda etapa de inversión de 35 millones de dólares para finalmente completar la suma total de 100 millones. Con esta inversión, se espera que la planta de valorización se convierta en la segunda planta de CDR del país, impulsando el desarrollo turístico y medioambiental de la región.

Rivera, conocido por su liderazgo en el campo de juego, ahora muestra su liderazgo en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos medioambientales. Su enfoque en el manejo sostenible de los residuos no solo beneficiará a la provincia de Samaná, sino que también sentará un ejemplo inspirador para otros destinos turísticos.

"Queremos ayudar a este polo turístico de la provincia Samaná para que tenga una sostenibilidad en cuanto al manejo de los residuos y que no tenga más vertederos a cielos abiertos", afirmó Rivera.

Además, la empresa detrás del proyecto asegura que esta iniciativa mejorará la cuenta de la administración público-privada al congelar el precio de la gestión de residuos en su disposición final durante los próximos 20 años. Esto permitirá un control efectivo de los costos y una mayor eficiencia en la gestión de los residuos, generando un impacto positivo en el medio ambiente y en la econom

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.