Martín y Zapatero vuelven a Venezuela para impulsar diálogo

Martín y Zapatero vuelven a Venezuela para impulsar diálogo

Martín y Zapatero vuelven a Venezuela para impulsar diálogo

Por: -

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario Martín Torrijos (Panamá) se encuentran nuevamente en Venezuela para impulsar un diálogo político entre el Gobierno y la oposición, informó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y considerado el número dos del chavismo, dijo en rueda de prensa que ambos expresidentes están en el país caribeño "y estamos esperando a que llegue un representante del papa".

Cabello subrayó que Rodríguez Zapatero, Torrijos y el expresidente dominicano Leonel Fernández, todos designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover el diálogo en Venezuela, no operan como mediadores sino como acompañantes en estos asuntos.

"Ojalá funcione (el diálogo) aquí no está en juego la salida de Maduro ni el proyecto político, aquí hay socialismo", sostuvo el chavista, quien cree que todos los temas pueden ser tratados en estas conversaciones, pero dentro del marco constitucional.

Maduro ha dicho que está listo para dialogar "con el mismísimo diablo" si es necesario por el bien de su país, pero sus opositores se han negado a ir a esas conversaciones sin que se cumplan una serie de condiciones que incluye la celebración de un referendo revocatorio presidencial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.