Martinelli: cambio se avecina en Venezuela

Por: -

El expresidente Ricardo Martinelli afirmó hoy que tras la "aplastante victoria" de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, el "cambio" se avecina en el país sudamericano.

"Felicito al pueblo Venezolano por la aplastante victoria. Ojalá que en las 17 curules que faltan se cuenten los votos como debe ser. El cambio viene", señaló Martinelli en su cuenta de la red social Twitter.

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, con lo que alcanza los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños.

La oposición ya obtuvo 99 de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN-Parlamento) frente a 46 del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Faltan aún por adjudicar 22 escaños disputados en el proceso.

Los seis expresidentes latinoamericanos –incluida Mireya Moscoso- invitados por la oposición venezolana a los comicios legislativos dijeron que esperan que el escrutinio final "sea fiel reflejo de la voluntad" de los electores del país caribeño.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela alabó a Venezuela por el clima de "paz" y "democracia" exhibido durante las elecciones legislativas. "Felicito al pueblo venezolano y a sus autoridades por la gran muestra de civismo y democracia durante sus elecciones, en un clima de paz", expresó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

En declaraciones posteriores, Varela afirmó que en adelante "toca" que en Venezuela "siga avanzando el diálogo político", en un contexto en el que el poder Ejecutivo está en manos de las fuerzas chavistas y el Legislativo con mayoría opositora.

Los venezolanos deben "buscar la unidad del país a través del diálogo político", reiteró el presidente panameño.

Por su parte, la diputada perredista Zulay Rodríguez subió a su cuenta de Twitter una foto del exmandatario Martín Torrijos acompañando al presidente Nicolás Maduro el día de las elecciones de diputados en Venezuela. ¿Qué opinan?, pregunta la opositora a sus seguidores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.