Martinelli: CD debe buscar presidencia de la Asamblea

Por: -

El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, planteó reprogramar para después del 1 de julio las elecciones internas del colectivo y anunció que la bancada debe postular candidatos propios para la presidencia de la Asamblea Nacional y establecer conversaciones con otras fuerzas políticas para lograr ese objetivo.

Tras recibir un informe de la Comisión Nacional de Elecciones, Martinelli alegó que la reprogramación busca subsanar deficiencias y errores encontrados en la organización del proceso electoral interno.

Martinelli también planteó la realización de una campaña nacional de finanzas que permita cubrir los costos de todo el proceso electoral interno, permitiendo que este no afecte los programas de formación y el funcionamiento de CD.

El presidente del colectivo exhortó a todos los candidatos y miembros del partido que puedan aportar económicamente a los fondos que se requieren para el éxito total del presente proceso electoral interno, que contribuyan de acuerdo con sus posibilidades.

Según Martinelli, recomendó que las primeras votaciones internas se realicen pasado el 1 julio, por considerar que en esa fecha se deben tomar importantes decisiones políticas en la Asamblea Nacional, donde el CD debe fortalecer su rol opositor y que la bancada en la Asamblea Nacional asuma un rol más beligerante en la fiscalización de las acciones del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Para Martinelli, el CD debe asumir la dirección de la Asamblea Nacional y el control de importantes comisiones, garantizando un verdadero contrapeso que frene lo excesos del Gobierno

Cambio Democrático debe presentar candidatos propios para la próxima directiva del Órgano Legislativo y la bancada en coordinación con el presidente nominal, puede adelantar con suficiente tiempo de antelación, conversaciones abiertas a todas fuerzas políticas, que permitan alcanzar la meta planteada.

En tanto, la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, en una reunión con 200 dirigentes y líderes de la Coordinadora de Bases de Veraguas, destacó que el partido "es una maquinaria aceitada para liderar la oposición, y las encuestas demuestran que los panameños volverán a votar masivamente por el CD.

Panamá requiere de una profunda transformación institucional, tal como le sugirió Ricardo Martinelli y es por ello que vamos por la constituyente.

Camacho agradeció la participación del diputado Juan Manuel "Chin" Poveda, en el conversatorio de Santiago, e invitó a los demás miembros de la bancada del CD en la Asamblea Legislativa a ser más activos y beligerantes como oposición. Además pidió la liberación de los presos políticos. La convocatoria contó también con la participación de más de 15 representantes de corregimiento, además de los dirigentes Julián Águila de la comarca Ngabe-Buglé, Marcos Robles, el periodista Carlos Zavala y Porfirio Ellis padre.

Por su parte, otro movimiento de bases, que tuvo como vocero a Arturo Vallarino, anunció la creación de un Comité de Defensa de Elecciones para abril próximo y pidió un informe financiero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.