Martinelli está seguro que la violencia podría tomarse la política

El político basa sus comentarios en ataques diarios que se viven en redes sociales, en las que medios digitales desacreditan la vida y honra de los ciudadanos.
Martinelli lidera las encuestas de intención del voto para las elecciones de 2024. Foto: Víctor Arosemena

Martinelli lidera las encuestas de intención del voto para las elecciones de 2024. Foto: Víctor Arosemena

Por: Redacción / PA -

Panamá- Ante los atentados que están sufriendo políticos en Ecuador, los cuales han acabado con la vida de un alcalde y un candidato presidencial, el expresidente Ricardo Martinelli está convencido que se podría replicar en Panamá, en donde ya se vive incertidumbre política por ataques hacia su persona.

“Yo estoy seguro de que hay candidatos que no suben la loma en este país, candidatos que no quieren que esto cambie y van a hacer un atentado contra mi vida. Yo estoy absolutamente seguro”, indicó el también candidato presidencial.

Agregó que hay gente que va a hacer lo indecible, incluso hasta trampa si es necesario, compra de votos, usar los recursos del Estado, o lo que fuera para no permitir que haya un cambio constitucional el 5 de mayo de 2024.

Martinelli basa sus comentarios en los ataques que a diario se vive en redes sociales, en las que medios digitales desacreditan la vida y honra de los ciudadanos.

Aquí, en cualquier momento, esto explota y se vuelve un zaperoco”, indicó el empresario y político.

Al enterarse del crimen del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, Martinelli posteó en sus redes sociales que lo ocurrido “es una muestra de lo que no queremos para Panamá, pero que lamentablemente estaremos enfrentando prontamente, a menos que cambiemos el rumbo que llevamos, hacia un Estado fallido”.

Recientemente, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, pidió al Tribunal Electoral reforzar la seguridad de los candidatos presidenciales, tras los hechos vividos en la nación suramericana, sumida en una ola de violencia desde hace varios meses.

Parlacen

En otro tema, Ricardo Martinelli afirmó que sus hijos son miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por elección popular y, por consiguiente, deben tomar posesión como el resto de los diputados de ese foro regional.

“Mis hijos salieron electos y deben tomar posesión como todos los otros. Si no nos gusta, cambiemos la ley, pero no infrinjamos la ley”, declaró Martinelli sobre el tema.

El exmandatario comentó que durante su gobierno se retiró a Panamá del Parlacen y tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia se volvió a ingresar, por lo que la ley hay que respetarla.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.