Martinelli luchará para evitar su extradición

Martinelli luchará para evitar su extradición

Martinelli luchará para evitar su extradición

Por: Redacción / Crítica -

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que agradece todas la muestras de cariño, pero también indica que hará uso de “todas las herramientas legales” para evitar su extradición.
En el mensaje, Martinelli califica su situación como una consecuencia a su decisión de enfrentarse a un Estado opresor, que se esfuerza por acabar con el enemigo. También sostiene que en el país se está abusando de la justicia y el buen nombre de Panamá y sus tratados con otros países para forzar su extradición, producto de odios políticos y venganza. 
Añade que confía en la justicia estadounidense, la cual lograría ver los vicios jurídicos en el caso que se gira en su contra.
"Utilizaré todas las herramientas legales que tenga a disposición para evitar una extradición injusta y basada en torceduras de la verdad", manifiesta en una transcripción a máquina publicada en las redes sociales.
"En Panamá se está abusando de la justicia, y en esta ocasión están abusando del buen nombre del país y sus tratados internacionales para forzar una extradición que está basada en odios políticos y deseo de venganza", denunció.
Son dos audiencias las que ha enfrentado el expresidente panameño ante el Tribunal Federal de Miami, y actualmente está a la espera de la decisión del juez federal Edwin Torres con respecto a la solicitud de extradición y la petición de su defensa para que se le otorgue una fianza de excarcelación.

También expresa su agradecimiento por las muestras de cariño y preocupación, al sentirse fortalecido en lo que considera saldrá victorioso.
Incluso envía un mensaje a quienes considera sus enemigos, donde sostiene haberlos perdonado por las humillaciones en su contra y la de su familia. 
También advirtió: "Que se preparen para una larga batalla".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.