Martinelli: no he dado orden a nadie para cometer delito

Por: Redacción/ Web -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que no ha dado orden a nadie para cometer delito alguno.

Martinelli en su Twitter dice lo siguiente: "Ni yo ni Adolfo de Obarrio hemos dado órdenes ni directa ni indirectamenta a nadie para cometer delito alguno".

En otro Twitter expresa: "Todas las operaciones de mis empresas están registradas y auditadas. Es una infamia querer involucrarlas por hacerme un daño político a mí".


Moncada: Tamburelli ratifica todo

 Por otra parte Gonzalo Moncada Luna, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, aseguró que su cliente ratificó todo lo expuesto durante el proceso de ampliación de indagatoria que se desarrollo hoy, lunes, en la Fiscalía Anticorrupción como parte del sumario instruido por delitos contra la administración pública y peculado.

Moncada Luna dijo que Tamburelli dijo cómo se daban los proceso de contratación  y de quiénes recibía las órdenes.
 
La Fiscal Primera Anticorrupción, Vielka Broce,  programó hoy la diligencia judicial para Tamburelli, que emitió sus descargos en relación al contrato suscrito con la empresa Lerkshore International Limited para la compra de $ 45 millones en comida deshidratada para las escuelas oficiales.
 
Tamburelli enfrenta un arresto domiciliario restrictivo. El pasado 28 de diciembre de 2014 salió del hospital donde fue sometido a dos cirrugías del corazón y se le concedió una incapacidad hasta el 22 de enero del 2015.
 
Culminado el tiempo de recuperación el ex director del PAN  enfrenta  la justicia y amplia sus testimonios en relación a la investigación por la compra de la comida deshidratada. Por este proceso hay otras 7 personas investigadas entre ellas el presidente de la empresa Lerkshore International, Rubén De Ycaza.

El empresario De Ycaza enfrenta también una detención preventiva domiciliaria por estafa y fraude. El Ministerio Público, además del sobreprecio en la compra,  también investiga  las razones del porque los alimentos estaban vencidos y tenían residuos de vidrío.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.